• ¡Inicie un ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS con nosotros!

  • es un proceso ágil 
  • un mecanismo apto para reestructurar sus deudas 
  • un mecanismo apto para superar su situación de insolvencia personal, matrimonial y/o empresarial, 
  • una alternativa al procedimiento judicial concursal. 

Para obtener las medidas modificativas de la deuda, se exige que la Propuesta de Acuerdo planteada sea aprobada por un número de acreedores que ostenten como mínimo el 60% de los créditos contra usted, existiendo condiciones más ventajosas si se alcanza el 75%.  

Si se alcanza el Acuerdo con los porcentajes señalados, el acuerdo vinculará a todos los deudores (salvo los créditos de derecho público y los que gocen de garantía real que no se hayan adherido al acuerdo) con independencia de que hayan o no votado a favor del acuerdo. 

Si usted se encuentra en esta situación, le invitamos a rellenar el siguiente formularioescoger un día y una hora de los que se encuentren disponibles para poder beneficiarse de una primera consulta totalmente gratuita con el Abogado José Antonio Jiménez González. 

En ella le serán resueltas las preguntas que tenga respecto a su situación y a los pasos a seguir y, además, se le facilitará un presupuesto ajustado y personalizado 

PERSONAS FÍSICAS, NO EMPRESARIAS NI PROFESIONALES 

El objetivo de este procedimiento extrajudicial es proponer a sus acreedores la reestructuración de sus deudas mediante Propuestas en las que podremos incluir, entre otros mecanismos, quitas (liberación o reducción de parte de la deuda existente) y esperas (aplazamiento del pago del restante). 

Para acceder a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos se le exigen los siguientes requisitos:  

  • Que se encuentre en una situación de insolvencia actual o inminente.  
  • Que la deuda total estimada no sea superior a 5 millones de euros. Cuanto menor sea la deuda, más posibilidades de éxito, por lo que no dejen pasar el tiempo mientras sus deudas aumentan. 

 

Del Acuerdo Extrajudicial de Pagos debemos destacar su rapidez de ejecución, habida cuenta que desde la aceptación del Mediador Concursal se debe convocar a todos sus acreedores a una Junta que deberá celebrarse en un plazo máximo de mes. 

 

 

EMPRESARIOS INDIVIDUALES Y PERSONAS JURÍDICAS 

El objetivo de este procedimiento extrajudicial es proponer a sus acreedores la reestructuración de sus deudas mediante propuestas en las que podremos incluir, entre otros mecanismos, quitas (liberación o reducción de parte de la deuda existente) y esperas (aplazamiento del pago), y todo esto sin perder la necesaria confidencialidad del proceso, o el control sobre la gestión diaria de la actividad.  

En este sentido, el Acuerdo Extrajudicial de Pagos es una solución eficiente que permite la continuidad de la actividad empresarial, sin tener que recurrir al concurso de acreedores ni otros procedimientos judiciales previstos en la ley concursal, mucho más costosos. No existe, durante la tramitación del procedimiento, intervención judicial de cuentas ni de actividad, y ello es relevante por cuanto ni se dificulta la gestión, ni se estigmatiza al gestor de la actividad empresarial.  

Se trata de un procedimiento que se tramita, coordina y dirige entre ustedes (el propio empresario)nosotros (sus asesores de confianza) y un tercer experto específicamente designado a tal efecto, denominado Mediador Concursal.  

 Para acceder a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos se le exigen los siguientes requisitos:   

  •  Que se encuentre en una situación de insolvencia actual o inminente.  
  • Que el pasivo o el activo no superen lo 5 millones de euros o que tenga un número inferior a 50 acreedores. 
  • Que acredite disponer de los recursos necesarios para satisfacer los gastos propios de la tramitación del proceso. 

 

Del Acuerdo Extrajudicial de Pagos debemos destacar su rapidez de ejecución, habida cuenta que desde la aceptación del Mediador Concursal se debe convocar a todos sus acreedores a una Junta que deberá celebrarse en un plazo máximo de 2 meses.